El sábado 17 de febrero de 2007 se constituyeron Los Verdes de Castilla La Mancha, en la población de Tarancón

ACTA DE CONSTITUCIÓN

En Tarancón, a 17 de Febrero de 2007

Toma la palabra el Secretario de la Organización, que realiza una pequeña introducción para acercar a los asistentes el ideario verde, en su ámbito nacional e internacional, sus puntos clave y por qué es necesario un voto verde; se habla del panorama político general, y del específico de Castilla La Mancha.
Se hace hincapié en la necesidad de que exista un proyecto político distinto que dé cabida a nuevas necesidades sociales, como es el proyecto verde, teniendo en cuenta, además, la presencia a nivel mundial de ideologías ecologistas, su impacto y presencia a nivel nacional, y su más que previsible desarrollo futuro.

Los distintos asistentes a la reunión exponen la situación –en líneas generales- de sus respectivas zonas geográficas de procedencia (provincias de Toledo, Albacete y Cuenca), para que obtengamos una visión de conjunto del panorama político al que nos enfrentamos, y qué soluciones concretas podemos aportar a la situación actual.

Se acuerda, por unanimidad, constituir el grupo de Los Verdes de Castilla La Mancha, además de la presentación de una candidatura autonómica y de candidaturas municipales, en aquellos lugares donde ello sea posible.

A las 19.45 se levanta la reunión.